jueves, 2 de agosto de 2012

GADGET

Gadgets son objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que puede ser colocado en cualquier página en la web.

Gadgets pueden ser útiles cuando estás en el trabajo (lista de tareas, conversor de moneda, calendario), en la escuela (calculadora, Wikipedia, herramienta de traducción), o simplemente pasar el tiempo (noticias, blogs, juegos). (Google Gadgets.)

El término gadget (o widget), también se ha dado a una nueva categoría de mini aplicaciones, diseñadas para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet, por ejemplo una extensión de alguna aplicación de negocios, que nos provea información en tiempo real del estatus del negocio u organización.

Un ejemplo de un gadget en una computadora serían los gadgets del Dashboard del sistema de Apple el Mac OS X Leopard o los de la barra lateral de Windows, que viene incluida en el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 7 y Microsoft: Windows Vista.



EJEMPLO DE GADGETS

§ Muchos aparatos tecnológicos de tamaño reducido pueden ser considerados gadgets, como es el caso de los móviles, mandos a distancia, iPod, PDA, calculadoras, relojes, etc.

§ También Google tiene su sidebar con muchos gadgets (virtuales) que se pueden usar con el sistema operativo Windows XP,Windows Vista, Mac y GNU Linux

§ La lapicera (portaminas), la llave inglesa, el peine, el tenedor, entre muchos otros, también caben dentro de la definición menos tecnológica.

§ También se utiliza para designar todos los accesorios utilizados por corredores populares de carreras y maratones que no son calificados como predecibles

ACCESS

ACCESS

Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsof y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información. 25.Expresiones Trabajar con bases de datos y objetos de bases de datos puede ser complicado para el usuario novel. La información que se proporciona a continuación está pensada para ayudarle a familiarizarse con los componentes que integran Microsoft Access.


USOS


Microsoft Office Access 2007 incluye un eficaz conjunto de herramientasque ayudan a comenzar a realizar un seguimiento de la información, aelaborar informes basados en la misma y a compartirla con rapidez.



Permiten crear rápidamente atractivas y funcionales aplicaciones deseguimiento mediante la personalización de una de las muchas plantillaspredefinidas, la conversión de una base de datos existente o la creación deuna nueva, y todo ello sin necesidad de contar con amplios conocimientossobre bases de datos.



Gracias a Office Access 2007, resulta sencillo adaptar aplicaciones einformes de base de datos a las cambiantes necesidades empresariales.



Office Access 2007 incluye plantillas que permiten crear bases de datos,tablas y campos con facilidad.


Cuenta con nuevas vistas y herramientas de diseño para ayudar a crear nuevos objetos de base de datos y trabajar con los datos.


En Access 2007, un nuevo formato de base de datos se introdujo. ElACCDB soporta tipos de datos más complejos, como archivos adjuntos ycampos con múltiples valores. Estos nuevos tipos de campos sonesencialmente de registros y permite el almacenamiento de múltiplesvalores en un campo.


Microsoft Access 2007 es un programa sistema de gestión de base dedatos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal depequeñas organizaciones.


Office Access 2007 proporciona una experiencia completamente nuevagracias a la interfaz de usuario de Office Fluent, un nuevo panel denavegación y una vista de ventanas por fichas.


Office Access 2007 habilita nuevos tipos de campos como los datosadjuntos y los campos multivalor. Ahora es posible adjuntar un documento,una imagen o una hoja de cálculo a cualquier registro de la aplicación. Elcampo multivalor, le permite seleccionar mas de un valor (por ejemplo,asignar una tarea a mas de una persona) en cada celda.