Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos para los sistemas operativos Microsoft Windows, desarrollado por Microsof y orientado a ser usado en un entorno personal o en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite ofimática Microsoft Office. Permite crear ficheros de bases de datos relacionales que pueden ser fácilmente gestionadas por una interfaz gráfica simple. Además, estas bases de datos pueden ser consultadas por otros programas. Este programa permite manipular los datos en forma de tablas (formadas por filas y columnas), crear relaciones entre tablas, consultas, formularios para introducir datos e informes para presentar la información. 25.Expresiones Trabajar con bases de datos y objetos de bases de datos puede ser complicado para el usuario novel. La información que se proporciona a continuación está pensada para ayudarle a familiarizarse con los componentes que integran Microsoft Access.
USOS
Microsoft Office Access 2007 incluye un eficaz
conjunto de herramientasque ayudan a
comenzar a realizar un seguimiento de la información, aelaborar informes
basados en la misma y a compartirla con rapidez.
Permiten crear rápidamente atractivas y funcionales aplicaciones deseguimiento mediante la personalización de una de
las muchas plantillaspredefinidas, la conversión de una base de datos
existente o la creación deuna nueva, y todo
ello sin necesidad de contar con amplios conocimientossobre bases de
datos.
Gracias a Office Access 2007, resulta sencillo adaptar aplicaciones einformes
de base de datos a las cambiantes necesidades
empresariales.
Office Access 2007 incluye plantillas que
permiten crear bases de datos,tablas y campos con
facilidad.
Cuenta
con nuevas vistas y herramientas de diseño para ayudar a crear nuevos
objetos de base de datos y trabajar con los datos.
En Access 2007, un nuevo formato de base de datos
se introdujo. ElACCDB soporta tipos
de datos más complejos, como archivos adjuntos ycampos con múltiples valores. Estos nuevos tipos de campos sonesencialmente de registros y permite el almacenamiento de múltiplesvalores
en un campo.
Microsoft Access 2007 es un programa sistema de
gestión de base dedatos relacional
creado y modificado por Microsoft para uso personal depequeñas
organizaciones.
Office Access 2007 proporciona una experiencia completamente nuevagracias a la interfaz de usuario de Office Fluent, un nuevo panel denavegación
y una vista de ventanas por fichas.
Office Access 2007 habilita nuevos tipos de campos como los datosadjuntos
y los campos multivalor. Ahora es posible adjuntar un documento,una imagen o una hoja de cálculo a cualquier
registro de la aplicación. Elcampo
multivalor, le permite seleccionar mas de un valor (por ejemplo,asignar
una tarea a mas de una persona) en cada celda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario